MAUTISTE | Detras de conocer la sexualidad del universo judio desplazandolo hacia el pelo musulman, vamos a fijarnos la sexualidad del mundo cristiano
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Detras de conocer la sexualidad del universo judio desplazandolo hacia el pelo musulman, vamos a fijarnos la sexualidad del mundo cristiano

Detras de conocer la sexualidad del universo judio desplazandolo hacia el pelo musulman, vamos a fijarnos la sexualidad del mundo cristiano

Detras de conocer la sexualidad del universo judio desplazandolo hacia el pelo musulman, vamos a fijarnos la sexualidad del mundo cristiano

Y mismamente bien habremos acreditado el valor de sexualidad de estas tres enormes religiones monoteistas de el universo

El primer apariencia que llama la atencion es que se conocen bastante pocas referencias sobre Jesucristo al tema de sexualidad humana. Sin embargo, la Iglesia se ha preocupado muchisimo referente a la honestidad sexual de millones de gente.

El texto de referencia para el ambiente cristiano seri­a la Biblia, que contiene el Antiguo asi­ como Nuevo Testamento, el cual comprende los cuatro Evangelios y las Epistolas de San Pablo.

Con la legalizacion del cristianismo en el Imperio romano, pobre el mandato del emperador Constantino, se busca establecer las doctrinas desplazandolo hacia el pelo generalizarlas. Tambien del analisis sobre la Biblia, busco la ayuda de teologos asi­ como filosofos, que se basaron en la austera ideologia griega, que valoraba el espiritu por encima de el cadaver.

Fue San Agustin el que reformo radicalmente la vision cristiana de el sexo, argumentando que el pretension sexual habia hecho que abandonado aceptara la propuesta de Eva de tratar la fruta prohibida del Arbol sobre la reflexion. Lo cual significa que se asocia por primera ocasion el deseo sexual con las origenes del pecado.

San Agustin realizo por primera vez la liga entre el sexo y el pecado, dejando a gran cantidad de cristianos con la sensacion sobre verguenza ante el afan sexual asi­ como el acto de saciarlo.

Esta union llevo a muchos cristianos a la praxis restrictiva de el deseo sexual. Estas teorias unificaron la doctrina sexual cristiana durante mas de mil anos asi­ como, todavia hoy en conmemoracion, existe sectores del cristianismo que se rigen por el novio.

Sin embargo, la aparicion sobre Martin Lutero , en el ano 1517, con su reforma protestante, significa un cambio de vital importancia, ya que rechaza las doctrinas sexuales de San Agustin de que el sexo era pecaminoso, es decir, rompe el vinculo entre sexo y pecado original. Lutero declara que el sexo entre un hombre asi­ como la chica era un obsequio de Dios, todo el tiempo que este se diera dentro de el matrimonio.

El cristianismo se basa puesto que en la idea sobre que la sexualidad humana fue creada por Dios con la unica finalidad sobre la procreacion dentro de el casamiento. La pareja sexual actual resulta una contacto intima, emocional y no ha transpirado espiritual por medio de la contacto sexual.

El matrimonio en el interior de el cristianismo

El cristianismo promueve siempre el matrimonio. Sin embargo, el sexo externamente de el novio y el sexo por placer son aceptadas como parte normal de el proceder humano por algunas iglesias, sectas asi­ como grupos denominados progresistas. Esta concepcion Jami?s es tolerada por la Iglesia catolica.

En el Evangelio sobre San Mateo se dice “El varon dejara progenitor y origen desplazandolo hacia el pelo se unira a su chica, desplazandolo hacia el pelo los 2 seran la sola pulpa… por tanto, lo que Dios junto, nunca lo separe el hombre”.

Sin embargo, han sido extremadamente pocos los cristianos que celebraran su boda en una iglesia en las primeros mil anos de vida sobre la biografia cristiana. Fue a partir de el siglo XI, debido al Obispo Gregorio VII quien sometio el casamiento an estar pequeno el control del clero. En el ano 1184, el matrimonio fue declarado un sacramento, al similar nivel que el bautismo y no ha transpirado la comunion.

Al completo aquello que no exteriormente normal era para Santo Tomas pecado contra natura. Si seguimos el Concilio Vaticano II, vemos igual que el evento sexual dentro de las esposos debe ser honesto y no ha transpirado justo. Estas relaciones sexuales deben acontecer corrientes desplazandolo hacia el pelo deberi­an conservarse en los limites sobre la mesura. La iglesia rechaza la sexualidad exclusiva con fines placenteros asi­ como lujuriosos, considera el maniqueismo como la demostracion heretica.

El sexo se restringe de la Iglesia a la contacto de por vida entre un hombre y una femina unidos en el matrimonio. Este seri­a un apuro con la finalidad de fundar una estirpe estable. Como vemos, dentro del mundo cristiano, la sexualidad simplemente se debe dar adentro de el matrimonio. Todo el mundo los demas clases estan prohibidos.

El sexo externamente del matrimonio es rechazado por acontecer considerado inmoral por gigantesco pieza del cristianismo. No obstante, el sexo exteriormente de el casamiento y no ha transpirado el sexo por placer son aceptados igual que un proceder humano normal en algunas iglesias asi­ como grupos de corrientes progresistas.

La idea que propone seri­a la castidad, aun en el interior del casamiento. Afirman que el sexo que busca el placer por si exacto y no ha transpirado nunca tenga el objeto sobre la procreacion seri­a considerado lujuria y no ha transpirado una ofensa a la pureza.

Si seguimos el catecismo catolico, senala que las relaciones sexuales en el casamiento “es una manera sobre imitar la carne de generosidad y no ha transpirado fecundidad de el Creador”. Enumera las ofensas contra la castidad y no ha transpirado la principal seri­a la fornicacion, que la califica de “accion intrinseca asi­ como gravemente desordenada asi­ como considera que el funciin de la facultad sexual, por la justificacion que sea, fuera de el matrimonio es esencialmente opuesto a su proposito”.

El sexo que apunta al placer afuera del casamiento desplazandolo hacia el pelo de el objeto de la procreacion es considerado pecado y voluptuosidad incluyendo la homosexualidad, masturbacion, fornicacion, prostitucion, incesto, pornografia o violacion.

Cuando se quiere obrar a un matrimonio entre 2 usuarios de distinta religion seri­a preciso demandar un autorizacion de la desempeno de expresado evento y se les restringe muchisimo este tipo de casamiento. Asi como tambien quedan prohibidas las relaciones sexuales entre catolicos asi­ como usuarios de otras religiones.

La pureza en la religion cristiana

La iglesia invariablemente ha considerado que el adulto deberia de vivir en total plenitud la vida divina. Jesucristo interpreta esto sobre la maneras bastante estricta, al exponer la disolubilidad del casamiento y el adulterio. Por ello, la principal virtud de el hombre deberia acontecer la pureza, la que seri­a considerada no separado la virtud sino ademas un don, lo cual explica el celibato.

El dominio de si igual seri­a para la iglesia el preferible manera de vivir su pureza. Hemos memorizar que el catecismo dice que para la castidad son necesarios el conocimientos particular, ascetica adecuada a las propias circunstancias, obediencia a los mandamientos, la acto de todas las virtudes eticos y la repeticion sobre la oracion.

La pureza persigue de la iglesia la totalidad del dominio sobre si que la sujeto permite al otro en el matrimonio. La pureza debe ser una costumbre diaria desplazandolo hacia el pelo sobre por vida y esta se expresa en la afinidad.

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