MAUTISTE | Experimentando la morada. Rem Koolhaas diseno una casa compleja en si misma, asi­ como excedio lo cli?sica en cada Algunos de los detalles.
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Experimentando la morada. Rem Koolhaas diseno una casa compleja en si misma, asi­ como excedio lo cli?sica en cada Algunos de los detalles.

Experimentando la morada. Rem Koolhaas diseno una casa compleja en si misma, asi­ como excedio lo cli?sica en cada Algunos de los detalles.

Experimentando la morada. Rem Koolhaas diseno una casa compleja en si misma, asi­ como excedio lo cli?sica en cada Algunos de los detalles.

Asi, como podri­a ser, de las 3 soportes referente a los que descansa toda la planta superior, alguno sobre ellos, el cilindro que abarca la escalera de caracol, esta localizado externamente del buje central. No obstante este desplazamiento le confiere una inestabilidad a la vivienda, la organizacion recupera el contrapeso a traves de una viga metalica acerca de la cubierta que mantiene tensado a un cable sobre espada anclado al terreno. La pregunta inmediata que se hace el visitante es: ?Que pasaria si se corta el cable? Koolhaas ha concebido una organizacion que representa la misma practica del usuario, Ademi?s pende sobre un hilo. La orden de la casa concede al nivel intermedio la vision ininterrumpida del campo, resultado que se intensifica con el terminado en punal inoxidable pulido del cilindro de la escalera, que lo realiza desaparecer en el reflejo del paisaje. Este nivel intermedio es realmente un corredor acerca de el que flota el casa superior, una vivienda sobre cristal que posibilita a la silla de ruedas enredar la natura exterior con el interior sobre la casa. Por el contrario, desde la ultima planta, el tiempo horizonte recibe otro tratamiento. La perspectiva sobre este es restringida desplazandolo hacia el pelo predeterminada al quedar enmarcado por ventanas circulares situadas conforme a la puesto del torso al permanecer sobre pie, sentado o tumbado. Adentro de la casa, la clan experimenta las interpretaciones que Koolhaas realiza de la inestabilidad desplazandolo hacia el pelo las dualidades sobre la vida. Por lo que se refiere al marido, el novio ya vivio esta inestabilidad y llego a ser parte sobre el novio similar. Del mismo modo que el cordon umbilical pertenece tanto a la origen igual que al feto que nutre; la plataforma elevadora conecto al marido con la hogar y no ha transpirado le ofrecio una liberacion.

Nota. Sentimos una enorme pena cuando, a principios del 2001, supimos sobre la asesinato del dueno sobre la vivienda. Fotografias: Hans Werlemann. Pie de fotos. a. Rem Koolhaas (n. 1944) arquitecto (Fotografia: Sanne Peper) b. Maqueta sobre empleo sobre ‘Maison a Bordeaux’. c. El arquitecto sorprendio a la estirpe con la idea de una hogar en 3 niveles, uno sobre sobre otro. d. La silla de ruedas goza de comunicacion an esos tres niveles por medio de la medio elevadora del envergadura de una habitacion de 3m x 3,5m. e. La biblioteca sobre 3 pisos de altura responde a las exigencias de la agencia movil. f. El nivel intermedio es una hogar de cristal que posibilita a la silla de ruedas revolver la natura exterior con la parte de dentro de la residencia.

La Morada Miranda Santos, de Alvaro Siza

A principios de 1960, el arquitecto portugues Alvaro Siza diseno la hogar sobre la escritora en Matosinhos mixxxer, Oporto. Desde por lo tanto, y no ha transpirado a pesar sobre que esta misma residencia huviese sufrido diversos cambios de dueno, Siza continua estando el arquitecto encargado sobre todas sus reformas y de como amueblarla. En el presente, debido a situaciones externas, la vivienda cumple las requisitos Con El Fin De conseguir ser considerada igual que un museo del arquitecto.

Las duenos sobre la morada La escritora Luisa Ferreira da Costa encargo al mozo Alvaro Siza, en 1962, proyectar una residencia en un denso vecindario sobre excesivamente pequenas parcelas.

Da Costa buscaba privacidad y retiro, Asimismo sobre pedir la brillo tenue e indirecta, adecuada Con El Fin De la escritura. Siza respondio con la morada de 2 alturas, con claraboyas por las que entraba la luces cenital, y con unas fachadas que tenian diminutas ventanas con la sola funcion sobre ofrecer vistas que sirviesen de puntos sobre orientacion y referencia. Asimismo hizo manejo de la arquitectura acostumbrado utilizando cubiertas a un agua, sobre teja arabe, asi­ como muros portantes sobre piedra, enfoscados desplazandolo hacia el pelo pintados de blanco. El producto fue la simplicidad sobre volumenes que, a su ocasii?n, quedaban potenciados por una meticulosa elaboracion sobre los detalles constructivos de estas gruesas carpinterias sobre madera al natural. La morada cambio de dueno en 1987. Igual que respuesta a la tenue luz sobre las lucernarios, el nuevo poseedor, Miranda 2 Santos, encargo a Siza reformas consistentes en abrir y no ha transpirado incrementar las pequenas ventanas. Estas aberturas han sido realizadas de manera distinta a la fabricacion original. Como En Caso De Que se tratase sobre anotar la progreso del arquitecto, surgieron como nuevos productos desplazandolo hacia el pelo acabados unos bastidores sobre madera pintados en blanco, encajados en marcos de marmol blanco. Poco despues la morada paso an acontecer hacienda del vi?stago de Santos, un ingeniero que igualmente pidio a Siza que continuase funcionando con la residencia sin embargo, esta ocasion, disenando cualquier su mobiliario. Esta no fue la peticion de objetos ‘artisticos’, sino la necesidad sobre ver cumplido un proceso de diseno.

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